Volviendo del infierno: 3 pasos para salir de la Friendzone

frienzone

Si pasas mucho tiempo con tu traga maluca pero ella nunca te ha dado signos reales de interés; si ella no se arregla para verse contigo; si quedan de hacer tarde de películas y se ven toda la filmografía, sin interrupción alguna; si cuando van en un taxi, ella mira por la ventanilla, como contando bombillos, hay algo que queremos decirte aunque no lo quieras aceptar:

    Amigo querido, estás en la friendzone.

Eres como un alma en el purgatorio, sin cielo ni infierno.
Eres como el jugador tronco que nadie pide en su equipo y se queda al gol.
Eres el “No nos llames, nosotros te llamamos” del amor.

Hay gente que termina acampando de manera permanente en esta zona del amigo por semanas, meses y hasta años, sin resultado alguno. Pero la vida es muy corta para navegarla en aguas tan poco profundas y queremos darte un empujón para que no mueras en el intento de querer y que te quieran.

Por eso estuvimos buscando a alguien que nos pudiera decir, sin pelos en la lengua, cómo hacer para salir de esa friendzone a propósito de San Valentín. Alguien que con cierta experiencia, no muy sabionda, no muy ingenua, en fin: una mujer que pudiera estar por unos momentos de nuestro lado, para contarnos si existen chances reales de que un mejor amigo pueda ascender a novio, arrunche o a amor eterno.

Y encontramos a Trilce Ortiz (@TrilceO), una periodista bogotana que trabaja como columnista de Univisión y presentadora para FOX. Trilce enfoca su trabajo en temas de sexo, desde la perspectiva femenina, y tiene el rollito de la friendzone más que claro. Le pedimos unos consejos para los más desesperados y ella no se negó:

Consejo # 1: acepta la realidad:

Tú puedes ser el más guapo, atento, inteligente y gracioso de los seres humanos, pero si no le mueves la fibra de la atracción y el romance a la chica en cuestión, ni modo. Acepta que para cada tiesto hay su arepa y en algún momento, la vida te premiará con tu arepa propia. Entonces entenderás que fuiste afortunado.

Consejo # 2: Algunos ajustes para triunfar:

Si en algún momento hubo interés de parte de ella y tú, consciente o inconscientemente, cavaste tu propia friendzone-tumba, aún tienes chance. Puedes mostrarle que has enmendado dicho error. Por ejemplo: deja de embriagarte y hacer el oso en las fiestas; evita que ella te vea con las manos en varias masas; consigue un trabajo serio; muéstrale que estás listo para un compromiso o cambia lo que sea que la hizo decir “next”.

Consejo # 3: Tranquilo:

Mantén una actitud relajada, no la atosigues ni la celes (nadie quiere un novio intenso y menos un potencial de novio intenso). Hazla reír y sé la mejor versión de ti mismo. Eso sí, la vida no empieza y acaba en su universo. Así que, sal con otra gente, disfruta de tu vida y ábrete a otras oportunidades. No le sirvas de paño de lágrimas y hazle al coqueteo suave pero directo (guárdate el anillo de compromiso para más adelantico).

Consejo # 4: La retirada digna:

Si todo lo demás falla, habla contigo mismo y mira si puedes realmente ver a la chica en cuestión como una amiga. Si no, sé sincero contigo mismo y toma distancia: la vida es demasiado deli para andar de masoquistas.

Compártelo en: