Cinco tips para distraerte en los trancones

blog_abril_trancones

440 horas. 18,3 días del año montado en un bus. Hicimos las cuentas y más o menos eso pasamos subidos en Transmilenio, metro, Uber o Taxi, viendo pasar carros, viendo llover. Abrimos Whatsapp, nadie ha escrito. Instagram, una foto de una playa paradisiaca que nos hace sentir miserables. Ahora a Facebook y vemos los mismos posts que vimos todo el día.

¿Se imaginan lo que podríamos hacer si de verdad aprovecháramos ese tiempo?

Pensando en esto, pensamos en 5 cosas para hacer la vida durante el bendito trancón de cada día. Porque la vida también es lo que pasa mientras colgamos del agarramanos del transmilenio. Aquí van

Pensamos en 5 cosas para hacer la vida feliz durante ese trancón.

Aprende otro idioma

¿Qué pasa si esas 440 horas de trancón al año las inviertes en otro idioma? Nuestra aplicación favorita para esto es Duolingo porque está comprobado que funciona y porque tiene muchas opciones de idiomas para aprender.

Además Duolingo usa lecciones lúdicas y muy útiles para acercarte a un idioma en particular. De repente, con 40 minutos diarios de juego y lecciones, al final del año ya sabrás decir unas cuantas verdades en tu idioma preferido. Sehr gut!

Descárgala en Play Store o iOS

StumbleUpon

¿Crees que ya nada te puede sorprender? Con StumbleUpon puedes chismosear una cantidad de contenido, proveniente de blogs y páginas web que la app te compartirá, de acuerdo a tus intereses y entre otras cosas algunas de las páginas más extrañas de la web. Solución ideal para hacerle el quite al aburrimiento del trancón, mientras aprendes nuevas tendencias o lees sobre lo que más te gusta.

Descárgala en Play Store o iOS

Afila el Whatsapp

Hay que admitirlo: vivimos en Whatsapp. Chistecitos de aquí y allá, memes aberrantes, coqueteos casuales, infidencias de barrio. Contactos de ex-amores guardados con el nombre de alguien de la oficina, en fin. En uno de esos viajes, de regreso a casa, y antes de que el celular caiga en manos perjudiciales para la honra propia, mejor afila tu cel, libérale espacio.

Para limpiar WhatsApp hay dos caminos. El #DrCrimen y el #QuitaTodaMancha. El Dr. Crimen consiste en seleccionar esas conversaciones candentes, calificadas por el criterio propio como XXX. Una vez allí, la idea es remover toda frase sospechosa, todo meme sugerente, todo indicio, pero eso sí, dejando uno que otro mensaje (los que no dicen mucho o nada), para que el vació tampoco le parezca sospechoso al stalker.

Pero si la cosa está muy grave, mejor usa vete por la senda del #QuitaTodaMancha: desinstala esa vaina y vuélvela a instalar. Son unas megas perdidas, pero es un pequeño costo a pagar, a cambio de la tranquilidad psico-sexo-morbo-afectiva.

Párale oreja al podcast

El podcast en un medio en auge. Así lo dejan ver plataformas como Spreaker, que agrupan a un montón de gente, de todo el mundo, hablando de temas varios.

Muchos de esos temas pueden ser de tu interés, así que, si el asunto es de usar el tiempo del trancón, puedes chismosear algunos de los contenidos de la página, e incluso descargarlos mientras tienes datos para oirlos en el bus.

Historia, música, ciencia, bobaditas varias. Nada mejor que una buena charlita para distraerse del último cantante de bus del momento.

Descarga Spreaker en Play Store o iOS

Párale oreja a la Playlist

Lo bueno de apps como Spotify es que nos alejaron de la piratería y nos permitieron escuchar, en buena calidad, un montón de música, a precio de huevo. Una playlist para el trancón podría esta, que te compartimos aquí (enlace). Pero lo bueno del tema es que tú puedes crear la lista de reproducción que quieras y descargarla para escucharla sin gastar datos, por un rango de precios de 10k mensuales. Aquí está

Descárga Spotify en Play Store o iOS

Todos y cada uno de estos planes han sido pensados como grandes opciones para desaburrirte mientras llegas a casa. Funcionan bien siempre y cuando no tengas una cómoda silla junto a la ventana, en cuyo caso, te recomendamos echarte un rico motoso y estar pendiente para que no despiertes en el paradero del bus.

Compártelo en: