Las 9 mejores apps colombianas

Miramos el celular más 150 veces al día y no es precisamente para ver la hora. Estamos en la era de las apps. Algunas nos han salvado la vida y otras nos han generado una nueva clase de adicciones que desconciertan al psicólogo y encantan al geek. Pero en Colombia no sólo usamos apps, sino que también las construimos y por eso  te contamos algunas de las apps más chéveres que hemos hecho en el país.

 

 

Booklick!

En estos tiempos de booktubers, en los que el libro extrañamente y contra todo pronóstico, volvió a ser tendencia entre los más jóvenes, esta es, básicamente una librería virtual en la que podrás comprar una interesante colección de libros para leer desde el celu.

Hay algo de romántico en darle la pelea a otras plataformas internacionales que ya ofrecen este servicio, pero ¿Qué librero no es romántico? Las limitaciones, como siempre, son el fondo de libros, que tiene aún mucho para donde crecer. Las ventajas: también incluye una sección de libros gratis (ahora sí que te gustó ¿verdad?).

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

Transmilenio y Sitp

La cantidad incomprensible de rutas que comunican Bogotá de un lado a otro ya no es un problema, si tienes esta app que, además, está muy bien ranqueada. Transmilenio y Sitp tiene todo para que puedas ir de un lado a otro de la ciudad sin problema. En este servicio puedes calcular la ruta y el sistema que mejor te sirve para llegar a donde quieras, de acuerdo al horario y día en el que necesites transportarte. Adiós a esos engorrosos mapitas de Transmi.

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

 

1Doc3

Ese moretón que lleva semanas sin sanar; cierta tos que se pone peor con los días y que ninguna bufanda ataja o la cosa esa que te apareció unas semanas después de ese encuentro casual con un@ extrañ@; todas esas dudas pueden ser orientadas en 1Doc3.

A través de esta app podrás hacer preguntas referentes a tu salud que serán respondidas por médicos certificados, sin ningún costo. Además, puedes hacerlo de manera anónima. Por supuesto, 1Doc3 no reemplaza a un médico de verdad, pero te servirá de mucho para calmarte (o terminarte de alarmar) mientras la EPS te da esa cita que te programó para dentro de 18 meses, un miércoles, a las 4:00a.m.

Encuéntrala en iOS aquí y Android, aquí

 

 

Nequi

Lo sabías, sabías que nos íbamos a auto-pautar. Por eso nos pusimos en la mitad, disimuladamente. Nequi es un app para manejar tu plata y la de tu parche. Por aquí envías, recibes, guardas y retiras de una forma más que fácil, sin costos, comisiones o descuentos.

Además, es una app que te sirve para establecer metas de ahorro o tener esos guardaditos para el concierto, para la fiesta o para una emergencia. Con un buen parche alrededor (otras personas que descarguen la app) Nequi te servirá además para desembalarte en alguna emergencia (sí, puedes pedir plata prestada por tu celu, sin tener que llamar a llorarle a nadie).

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

Rappi

Si creíste que era un app que regalaba donuts por la calle, estás en lo cierto. Pero no sirve solo para eso, también te puede desembalar a la hora de pedir un domicilio, o hacer un mandado. Tener Rappi es tener a tu servicio, gente que se mueve por ti, que te lleva el recadito a un lugar de la ciudad o que te trae el almuerzo, para que puedas quedarte en pijama un ratico más.

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

Yeii

Hace años existían pequeñas guías por ciudad, que le decían a uno qué hacer ante el desparche. Hoy, esas guías han evolucionado y se han convertido en apps. Una de estas, colombiana en Yeii. Con Yeii configuras tu ciudad, perfil y gustos y la app te empieza a rotar la de eventos, que pasan cerca a ti, para que nunca falte algo que hacer. No todo en la vida es Netflix y fútbol, amig@s.

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

Biko

En Metidas de Plata somos muy fans de la bici. Por tanto, lo somos también de esta app que te explica las rutas más cómodas para movilizarte por la ciudad en dos ruedas. Además, la app tiene un directorio de parqueaderos de bicicletas, para que no andes amarrándola a postes o dejándola por ahí.

Por cada kilómetro recorrido en tu bici, ganarás un Biko, que es como una suerte de moneda de la app, que podrás redimir por descuentos de diferentes tiendas y restaurantes, aliadas de la marca. Biko funciona en Bogotá, Medellín y Vancouver. Como sabemos que probablemente no irás a Canadá pronto, debes conformarte con probarla en las dos ciudades principales de Colombia.

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

Tappsi

No se puede negar que las apps han cambiado la movilidad en el país. Los taxistas, que enfrentaron por primera vez en su historia una competencia seria, han tenido que reinventarse y han aprendido lentamente a brindar un mejor servicio. La prueba de esto es Tappsi, que ahora tiene un servicio de Tappsista Cinco Estrellas, con el mismo valor de siempre en el que el usuario puede pedir que solo los taxistas mejor calificados por los usuarios de la app, lo transporten. Quién lo creyera, un app le rayó el parche a los amigos taxistas y otra vino a salvarlos.

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

Cívico

¿Dónde encuentro un hospital cerca? ¿Dónde un cajero? Cívico es un app para desvararte de esas pequeñas preguntas que a todo ciudadano afectan. Con esta app además puedes recibir noticias sobre la agenda de tu ciudad y establecer rutas para moverte en bici. Lo que trata de hacer Cívico es suavizar tu experiencia en la ciudad. Hacerla más agradable.

Si bien en Colombia hay un guacamandal de emprendimientos de apps, estas son algunas de las que más brillan actualmente. ¿Se nos quedó alguna por fuera? ¿Hay alguna app que falta y que algún colombiano debería inventar? comenta en nuestras redes e inlcuiremos las ideas en el post.

Encuéntrala en iOS aquí y en Android, aquí

 

 

 

Compártelo en: