4 planes para hacer con tu mascota

Instagram no aguanta una selfie más de gatos. Ni otro video de perritos haciendo maromas para salir a pasear. Ha llegado el tiempo de dejar de buscarles likes a nuestras mascotas en las redes sociales, y buscarles recompensas de verdad. Planes de la vida real, con los que podamos hacer felices a nuestros amigos cuadrúpedos que con tanto cariño nos esperan, noche a noche, sin otro consuelo que el comerse medias o arañar muebles.

Hoy te traemos una lista de cosas para hacer con tu mascota. No hay que esperar un día ideal, solo programarse y sorprender.

 

Armar parche con otros perros.

En el caso de los perros, que son más sociables, un plan muy sencillo y económico para tu mascota es llevarlo a jugar con nuevos amigos. No siempre necesitas una guardería para lograrlo. Existen también combos como los de el Parche Criollo (https://www.facebook.com/ParcheCriollo), un grupo de gente que tiene mascotas y arma planes con ellas.

Lo bueno de este plan es que los dos ganan: tu perro juega con nuevos amigos y tú conoces gente nueva, haces amigos, o de golpe, más.

 

Irse a parchar en lugares Pet Friendly

Si es cierto eso de que cada mascota se parece a su dueño y te encanta ir de shopping, ¿Por qué no probar? Hacer las compras de tu mascota puede ser un buen plan. Pueden escoger juntos la comida y los accesorios nuevos. En Bogotá existe un centro comercial para mascotas Pet Spot 93. Vitrinear es gratis. Si resulta aburridor, a dos cuadras está el parque de la 93.

¿Qué tal si además de llevarlo al médico, para ver que todo esté bien, pasan por la peluquería y le regalas un tiempo de Spa y relajación? Tu gat@ o perr@ lo tienen merecido: finalmente nadie te aguanta tanto como ell@s. Uno de los lugares en los que puedes acceder a este tipo de beneficios es Ringo y Mirringo. Se trata de una peluquería, clínica y spa en la que la belleza y la salud de tu mascota, van de la mano.

Ahora bien, si eres de una onda más espiritual, puedes programar una sesión de Reiki para tu mascota (este plan está recomendado sobretodo en perros y gatos. Ariatna, la tarántula y Óscar, el pez payaso, pueden esperar).

Quienes son amantes del Reiki, esa famosa terapia alternativa que busca la sanación a través de la transmisión de energía, suelen usarlo en sus mascotas, para conservar en ellos la salud y relajarlos. Si te gustó la idea, tal vez puedas contactar esta comunidad, Reiki para Animales, AREIKA (https://www.areika.com/), en la que encontrarás varios expertos en el tema.

Si te fijas bien, en tu ciudad cada día hay más cosas para hacer con perros y gatos. Los dueños de cafés, restaurantes y centros comerciales han ido abriéndole las puertas a los cuadrúpedos y hoy en día existe un sinfín de opciones para salir a parchar con tu mascota.

Si quieres buscar planes más al detalle, puedes visitar esta página: somosdogfriendly.com, y descubrir qué otros lugares reciben a tu mascota, con los brazos abiertos.

 

Cocinar

Mis perros Gourmet: Recetas saludables para tu perro sin gluten ni harinas

https://www.amazon.com/Mis-perros-Gourmet-Recetas-saludables-ebook/dp/B06XYLX4FC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501683991&sr=8-1&keywords=recetas+para+mascotas

http://es.wikihow.com/cocinar-para-gatos

https://www.petdarling.com/articulos/category/recetas-para-gatos/

 

Ejercicio

Una pequeña maratón de vez en cuando, puede significar un gran plan, para tu mascota y para ti. ¿Qué tal convertir el rato en el que sales a pasear con él, para que hagas sus necesidades en una buena trotada diaria, por el parque más cercano? de paso, puede ser una gran oportunidad para conocer otras mascotas… y a sus dueñ@s.

Esperamos que alguna de estas ideas te ayuden a la hora de darle a tu perro o gato buenos ratos. Finalmente, las mascotas son las mejores amigas del hombre. La pregunta es ¿qué tan amigos estamos siendo nosotros, de nuestras propias mascotas?

 

Compártelo en: