¿Cómo cuidar la plata en el regreso (o entrada) a la universidad?

Estilo de vida

«Mijit@, esta vaina no me funciona ¿me lo puedes revisar?” puede ser una de las frases más dichas por un padre o una madre a su hij@ en la última década. Todo desde que nuestros padres, criados con teléfono de disco casette, fax y telegrama, entraron al mundo digital.

Obviamente todos queremos a nuestros viejos (de otro modo, no les habríamos regalado ese smartphone) y por eso queremos ayudarlos a que puedan usar su celu, a sacarle provecho y escogimos 8 apps que le sentarán bien a todo padre. Aquí las tienes:

Cozi

Es un app bastante útil para esos papás que tienen la cabeza en mil lados: recoger a los hermanitos menores, el mantenimiento del carro, el cumpleaños del primo cansón: todo puede estar en una agenda con recordatorios, para que nunca más seas culpado por no recordarle a tu papá o mamá sobre una fecha clave.

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.

Entrenamiento de 7 minutos

Con tiempo y plata, cualquiera podría ser fitness. Pero no siempre hay de lo uno o de lo otro. Para que tu mamá o papá no sigan inflándose al ritmo de los años, les puedes enseñar esta app para hacer cortas y exigentes rutinas de 7 minutos y ayudarlos a mantener la figura (sí, también la puedes usar tú en secreto).

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.

Kindle

Si tus papás son de esos que después de los 35 alejan o acerca cualquier objeto con letras para poder leer mejor, ya es hora de que les muestres Kindle, el lector de libros de Amazon. Con esta app puedes leer diferentes libros que compras en línea, aumentar fuente o brillo y hacer anotaciones. Al final, es mejor compartir una cuenta de Kindle que prestarle un libro a tu papá y que jamás de lo devuelva.

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.

Nequi

Somos la generación a la que más le ha costado despegarse del hotel mamá (lo dicen las noticias) y por eso, de vez en cuando seguimos necesitando préstamos y desembales. Para que tu papá o tu mamá no tengan que meterse a un banco a pasar los peores 40 minutos de sus vidas en la fila de un banco, enséñales a usar Nequi y que te salven la patria por ahí.

Mejor aún, si ya maduraste, y eres la excepción a toda regla generacional, puedes usar Nequi para mandarle regalitos (sí, plata) a tus papás. Más plata por Nequi y menos medias de cumpleaños.

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.

Coursera

Muy cool para papas ñoños. En Coursera encuentras todo el tiempo, cursitos de cosas varias, desde tecnología hasta emprendimiento con lo que le permitirás a tus padres, no solo seguir estudiando, sino matar el tiempo de una forma chévere y tener de qué hablar en las tertulias

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.

 

Spotify

Si estas cansado que tus papás te pidan que les quemes un cd, es hora de que tengan spotify, apuesto a que tus progenitores morirán de alegría cuando les cuentes que pueden escuchar lo mejor de Leo Dan, Piero, Sandro de América y Ana y Jaime desde su celular.

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.

 

Antistress – relaxation toys

El estrés no respeta edades, pero pega más duro en la salud, cuando ya han pasado unos años. Si tu papá o mamá es de esos a los que les dan ciertas bravuras por todo y nada, bueno sería compartirles está app.

Antistress – relaxation toys tiene pequeños jueguitos para distraerte mientras esperas en la fila de un banco o para jugarlos y meditar bien en lugar de perder la calma. Lo mejor de todo es que no solo sirve para padres peleones: te sirve también a ti.

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.

Mandala

Las mandalas están de moda y a más de uno le gusta colorear un poquito mientras le echan cabeza a algún problema o mientras se cuece el arroz. Otra historia es cargar con esas cartillas y colores a todo lado. Mejor usa esta app con mandalas y colores en tu celular.

No sobra la advertencia, después de todas estas recomendaciones, que les enseñes a manejar cada app bien. Sácales tiempito para que entiendan cómo ver la peli que quieren o escoger el cursito que les gustó. De otro modo puede que terminen por sacarte los ojos a punta de llamadas con preguntas que no siempre se saben responder por teléfono.

En iOS la consigues aquí y en Android, aquí.