Cinco tips para ganar plata en vacaciones

Hoy en Metidas de Plata, contaremos cómo ganar plata en vacas, sin emplearte de tiempo completo. Gracias al mundo de las apps, existen medio-trabajos que puedes hacer para ganar algunos pesos, sin tanto esfuerzo. Aquí van nuestras recomendaciones

 

Niñer@ de mascotas

¿Te gustan los animales? ¿Te encanta salir a dar paseos y que te paguen por eso? Puedes volverte un PetLover profesional, gracias a petvaletapp.com, una aplicación a través de la cual, varios dueños de mascotas contratan a cuidadores (entre los cuáles estarías tú), de acuerdo a su perfil, ubicación y calificaciones. También hay otras opciones como paseaperros.com.co, en las que puedes crear perfiles como paseador de perros. Eso sí: cuenta las bolsitas para recoger las heces dentro de tu inversión inicial.

 

Niñer@ de extranjer@s

Si lo tuyo son más las personas que los animales, pues aquí también hay una oportunidad de negocios. Zomoz es una página web a la que los turistas acuden para buscar planes en Colombia. Cada plan tiene un costo.

En Zomoz.com.co puedes convertirte en anfitrión de un plan (tendrías que armar uno tú, como el Tour de cafés alternativos de Bogotá o el paseo por los eco-senderos de tu ciudad) y bueno, ganar platica mientras le enseñas a otros lo más chévere de tu ciudad.

 

Monetiza tu arte

Si eres más bien del mundo artístico, si tienes un hobbie relacionado con el arte y sientes que tienes el talento suficiente, tal vez sea tiempo de ponerlo a funcionar para bien de tus finanzas.

Si te gusta cantar, haz un video con tu celular en el que cantes covers. Que no te importen tanto las reproducciones por ahora. Úsalo para hacer llegar tu voz a gente en hoteles, restaurantes, pubs, eventos y donde quiera que tu voz pueda ser escuchada.

Si lo que te gusta es la fotografía, haz un portafolio con tus mejores tiros de cámara y ofrécelo en empresas de fiestas o eventos de fin de año. Con una buena gestión comercial habrás hecho unos pesos a partir de tu talento.

Si lo que te gusta es el baile, puedes organizar clases vacacionales en tu conjunto o barrio.

Para cualquiera de las tres opciones, puedes usar opciones como https://es.wix.com/, para crear páginas web sin dominio, gratuitas y alojar tu portafolio allí.

 

Pon tu propio negocio

Aprovecha la temporada navideña y vende tus recetas, ropa o lo que sea que hagas, con juicio. Para que no fracases en el intento, te recomendamos leer nuestra entrada Teletrabajo sin morir en el intento (http://metidasdeplata.nequi.com.co/2017/07/18/tips-teletrabajo/). Y para que puedas promocionar tus cositas, te recomendamos La red social que tu negocio necesita (http://metidasdeplata.nequi.com.co/2017/07/18/la-red-social-negocio-necesita/).

 

¡A vender!

Por último, si lo tuyo es vender, pero no tienes algo así como un producto o servicio que ofrecer, deberías dejar de complicarte y aprovechar que las grandes cadenas y centros comerciales necesitan buenos vendedores y asesores de marca durante los días navideños. Te sacarán la leche hasta el 24, pero de ahí en adelante, serás libre y tendrás un platica para gastar.

 

Y bueno, no olvides que, sea cual sea el camino que escojas en vacaciones, puedes usar Nequi (aquí viene el infomercial) para pagar, cobrar, enviar, guarda o recibir tu plata… ¡incluso como tu cuenta de nómina!

 

Compártelo en: