10 planes para escapar del mundial

No todas las copas son para el ganador de un torneo, ni todos los céspedes para hacer que corra el balón. Por estos días mundialistas, parece que todo se resumiera en goles, tiros de esquina y gambetas. Pero no es así. Hay vida y planes después del fútbol.

Si eres de los que está cansado del Mundial, o si estás buscando cosas para hacer mientras pasa de moda el fútbol y recuperas a tus amigos, uno de estos planes puede entretenerte. Lo bueno de todos es que puedes hacerlo por internet y gratis.

 

Yoga 2.0

Sobretodo en esos partidos tempraneros o de domingo, nada mejor para escapar de la ola mundialista, que un poco de silencio y yoga. Si estás pensando en incurrir en esta disciplina, puedes darte la primera oportunidad de practicarlo por internet, desde la casa y sin que nadie te vea torcerte en vano tratando de lograr una pose. Luego vendrá la maestría y las selfies.

Aquí puedes conseguir algunos cursillos como para dar los primeros pasitos en la vida yogi:

Apps: Yoga para principiantes, para Android (https://play.google.com/store/apps/detailsid=com.Edmontdev.yogaforbeginners&showAllReviews=true)

O Daily Yoga, para iOs https://itunes.apple.com/co/app/daily-yoga-fitness-plans/id545849922?mt=8

Finalmente, existen también tutoriales en Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4AAYpJVzaiM

 

Aprende ukelele

Si eres de esos que siempre ha sentido que tiene vena musical, pero aún no has tenido tiempo suficiente como para explotar tu talento oculto, aquí hay un buen plan. Incursiona en la música con el ukelele, una suerte de guitarra pequeña, barata, suavecita y muy fácil de tocar. Con una inversión muy baja puedes aprender a cantar mucho más que goles, desde tu computador.

Puedes tomar este curso gratuito https://www.udemy.com/ukelele-expres-gratis/
O seguir este tutorial: https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=3v2pAAn85R8

 

Marketing digital

El auge de las redes sociales ha hecho imposible que vivamos sin ellas. Instagram, Facebook, Youtube, son plataformas cada día un poco más complejas, especializadas y llenas de gallitos y trucos para aprovechar. ¿Por qué no aprovechas el tiempo mundialista y te actualizas en redes sociales?

Si quieres profundizar en las redes de Google (como Youtube) puedes hacerlo en el Google Garage Digital, siguiendo este link: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/

Y si lo que te interesan son redes como Facebook e Instagram, tal vez debes pegarte una pasadita por Blueprint, la plataforma de cursos de FB. https://www.facebook.com/blueprint

 

Apreciación cinematográfica

¿Quieres escapar del fútbol y canaleas, pero siempre resultas viendo las mismas películas de Adam Sandler de siempre? Por ahí te vendría más que bien aprender sobre otra gente que también hace cine. Si lo que quieres es profundizar en las aguas del séptimo arte, te dejamos algunos sitios para aprender

Zoom f7, por ejemplo, es un canal de Youtube en el que aprendes sobre trucos de películas, directores y miles de cosas que parecen invisibles al ojo, pero que hacen parte del séptimo arte. https://www.youtube.com/channel/UCgMpAcjptCXZuIeuNIwp9EA/videos

ZepFilms, es otro de estos canales en los que aprendes mucho sobre películas, pero también sobre cómo utilizar programas para editar video y demás. https://www.youtube.com/user/ZepMovies

 

Cursos de literatura

De los mismos creadores de “Aprende sobre cine por internet”, llega a tu pantalla de computador o celular “Aprende literatura por internet”. Un buen libro, un buen café y la playlist ideal pueden sacarte del peor de los aburrimientos. Después de leer a César Vallejo o a Gabo, no volverás a leer a tu tuitero preferido con la misma admiración.

¿Cómo aprender? Puedes dejarte recomendar libros por booktubers: youtubers que se dedican a leer y a recomendar lo nuevo y lo bueno que hay en libros. Algunos son:
https://www.youtube.com/user/CronicasMerodeadora y https://www.youtube.com/user/TheRainbook

 

Deportes

Ahora, si lo que quieres es hacer ejercicio y ponerte en forma, sin que tu billetera adelgace, lo que te tenemos es una serie de tips sin par en una entrada propia (https://metidasdeplata.nequi.com.co/2018/03/08/tres-maneras-ejercicio-gratis-te-mantengas-forma-tus-finanzas-tambien/)

 

Finanzas personales

¿Y qué pasa si utilizas el desparche como una herramienta para aprender a manejar mejor tu platica, y que las finanzas por fin te sonrían? ¿Aprende datos para manejar tu plata como lo hacen los grandes inversores, en algunos sitios en internet:

Hazlo en Youtube con los consejos de Karem Suárez, https://www.youtube.com/user/karemsuarezv

O toma este curso, que es gratuito
https://www.aulafacil.com/cursos/t551/empresa/finanzas/finanzas-personales

 

Cocinar

No hay rato aburrido que sobreviva a una buena comida. Pero como no siempre hay para salir a deleitarse con los mejores chefs de la ciudad (a veces no hay ni siquiera para esa hamburguesa de cocodrilo perdido que venden en la esquina y que sabe a calle y a delicias prohibidas), un gran reto para pasar el mundial de agache, es aprender a cocinar. Claro, la idea es lograr recetas serias. Nada de sánduche de huevo frito y comapán.

Si lo que quieres hacer es aprender a dominar la sartén y las especias en pro de un plato rico, descarga estas app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.recetasgratisnet.recetasdecocina para Android

O https://itunes.apple.com/co/app/hatcook-recetas-de-cocina/id458419753?mt=8 para iOS.

 

Barman

Y si ya estás pensando en aprender a cocinar mejor, ¿Por qué no aprovechas y aprendes también a hacerte unos coctelitos bien poderosos ¿Unos traguitos enamoradores? Aquí te dejamos el maestro: Barman in red es una página española con varias recetas para debutar como Barman, desde tu casa. www.barmaninred.com

 

Tejer

Aunque muchos lo relacionen con una práctica del pasado, cada día más personas se atreven a aprender a tejer. Dicen que es una terapia para encontrar la calma y pasar un rato tranquilo. Si te gusta la idea, empieza a aprender en estos sitios y prepara una bufandatón para regalar en navidad. Punto para la economía y para tu nueva vocación. Puedes empezar a tejer, aprendiendo en este blog: https://www.soywoolly.com/

Si quedaste con ganas de más planes, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog, Metidas de Plata, en el que puedes aprender de planes, parches, apps y sobretodo, consejos para manejar la plata sin que la plata te maneje a ti.

Compártelo en: