11 personajes de WhatsApp que todos tenemos en nuestros contactos

Sí, Whatsapp nos desembaló. Nos conectó con amigos de una forma sencilla y puso los chats, que antes eran exclusivos del computador y al alcance del celular. Pero también nos trajo una serie de personajes que merecen ser estudiados. Amigos y amigas que brillan por memes y comportamientos que van desde lo chistoso hasta lo fastidioso.

Esta entrada es un homenaje a esos “personajes curiosos de Whatsapp”. Si tienes algún pana que encaje en alguno de estos personajes, envíale este post 😉 (Mucho mejor si se lo envías a un grupo en el que él o ella sean administradores).

 

El locutor

Est@ amig@ siente que su voz es más rápida, convincente y bella que un montón de palabras escritas con dedos torpes. Por eso, en vez de escribir, habla. Manda notas de voz de dos, tres y hasta cinco minutos. Es un podcaster atrapado en Whatsapp.

Consejo: Lo malo de las notas de voz es que la gente tiene interrumpir lo que hace para oírte titubear. Si lo que tienes que decir necesita esa tensión de lo hablado, pégale una llamadita. De nada.

 

El agente secreto

Es ese o esa pana cuyas historias de amor siempre quedan abiertas. Incapaces de cerrar etapas, estos amigos continuarán coqueteando con sus ex amores o arroces en bajo por largo tiempo. Bautizan a sus ex como “Pepe fontanero” o “Jairo Guitarra”.

Consejo: esta estrategia tiene muchas posibilidades de terminar en agarrón con tu verdadero amor. Una ida al baño sin el celular y todo termina.

 

El porno-aburrirse

Es esa persona que siente que Whatsapp es una plataforma para enviar y recibir memes o videos eróticos, que en algún momento terminan en aullidos de una señora que harán sonrojar a quienes reciben el mensaje (y a los que lo rodean).

Consejo: sé gente, no mandes ese contenido en horas de reuniones. Los amigos que aún tienen fe en ti te lo agradecerán.

 

El encadenado

OVNIS, espantos que se aparecerán si no reenvían y riesgos inminentes de guerras nucleares, envenenamientos masivos y golpes de estado. Este personaje es un experto en reenviar cadenas de Whatsapp de cosas que nadie cree.

Consejo: Por lo menos el 90% de las cadenas de Whatsapp son mentiras, así que porfa no ayudes a que se extiendan más.

 

El coleccionista

Es un personaje que, durante su proceso de levante, siempre pide fotos coquetas a su pretendid@. A los coleccionistas no les sirve de nada tener esas fotos, si no pueden chicanear con ellas. Por eso es muy factible que estas resulten de Whatsapp en Whatsapp.

Consejo: nunca envíes fotos, si no sabes dónde terminarán. Si ha de pasar algo entre tú y tu crush, que sea en vivo y con la cámara apagada.

 

La gotera

No importa el tema, ni el nivel de confianza, la gotera siempre necesitará validar todos tus mensajes con su selecto grupo de amigas, así que asume que todo lo que le digas lo terminará sabiendo su grupo de apoyo.

Consejo: a menos que lo tuyo sea el poliamor, trata de dejar cierta info para ti y tu crush. No compartas todo lo que hablas.

 

El gritón

TIENE LA NECESIDAD DE ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS, Y ESO TE HACE PENSAR QUE ESTÁ ENOJADO O A PUNTO DE COMETER UN CRIMEN.

CONSEJO: Cálmate y apaga las mayúsculas. Respira. Mira qué bonito se ve en minúsculas todo.

 

El escondido

Le quitó el doble chulito azul a sus chats para que nunca sepas si leyó o no tus mensajes. Nunca se ve cuándo se conectó por última vez. Eso te da entender que huye de alguien. De algún cliente gruñón. De la presión del jefe. Es un ninja de las telecomunicaciones.

Consejo: el que nada debe, a ningún chulito azul teme.

 

El insomne inoportuno

Tiene la habilidad para mandar un mensaje justo en ese momento en el que estabas conciliando el sueño o a las 4:14 a.m., cómo si el derecho al descanso ya hubiera pasado de moda.

Consejo: tú sientes que no tienes la culpa de nada, tu amigo es que el que no ha entendido cómo poner el celular en silencio, pero corres el riesgo de resultar silenciado 😉

 

El Horrografía

No utiliza autocorrector en el Whatsapp y sus palabras tienen el poder de herir los ojos como nadie nunca lo logró en los relatos más oscuros de la literatura universal. Su ortografía es una ofensa contra todo lo establecido.

Consejo: La ortografía se aprende leyendo. Lee mucho. Mientras llegas a ese punto en el que leíste mucho, prende el autocorrector.

 

El armagrupos

Usa grupos de whatsapp para hacer la vaca de los paseos y organizar viajes. La gente a su alrededor resulta en 3 grupos distintos, con los mismos integrantes, hablando de nada. Es un planner de eventos natural, solo que organiza las cosas por la plataforma equivocada.

Consejo: mejor arma la vaca, pide plata y organiza los planes por Nequi. Un grupo menos de WhatsApp en qué pensar, ¿no?

 

Compártelo en: