¿Tienes LA IDEA de negocio, pero no sabes cómo financiarla?

Bienvenido al mundo de los emprendedores en pijama: esos que arman negocios desde ceros y se enfrentan a un montón de retos, entre ellos el factor plata, para sacar adelante una empresa.

No te preocupes: al igual que tú, muchos grandes emprendedores antes han tenido que enfrentarse al dilema de sacar una idea adelante y conseguir que esta sea exitosa. Los que lo han logrado han tenido que pasar por dos etapas: la primera, se han capacitado para buscar financiación. La segunda, han aplicado a diferentes plazas, convocatorias y eventos para conseguir inversores que crean en ellos.

En esta entrada de MDP te traemos un pequeño curso para que aprendas a buscar financiación y además, algunas iniciativas en Colombia que le inyectan capital a nuevas empresas para que crezcan.

 

Primero: aprende a buscar financiamiento:

Apps.co es un programa creado por el Ministerio de las TIC para darle un empujón a la creación y el crecimiento de empresas que usen las tecnologías de la información y la comunicación en el país. Una de las cosas que hace Apps.co es crear plataformas en las que puedas aprender a crecer y a financiarte. Si estás buscando financiación pero no tienes mucha idea de cómo conseguirla, probablemente debas empezar por este curso de Apps.co: https://appsco.platzi.com/clases/financiamiento-startups/

Aquí encontrarás tips para aprender a financiar tu negocito, no importa si ya está creciendo o es aún, pequeñito. 

**

Ahora: una vez te hayas hecho el curso, es hora de empezar a buscar inversión: para eso te recomendamos estas tres entidades:

 

Innpulsa

Innpulsa es una entidad pública que tiene como misión ayudar a crecer nuevos emprendimientos en el país, incluido el tuyo. Ellos tienen capacitaciones que también te pueden servir para aprender sobre financiación. También tienen convocatorias en las que varios emprendedores concursan para recibir algo de plata y darle un empujón a sus negocios.

Lo bueno de la plataforma de convocatorias de Innpulsa es que tiene filtros para que vayas al grano. Entras allí, defines el perfil de tu empresa, eliges qué tipo de oferta buscas y ves de una las que están vigentes o vienen en camino. Para ver las convocatorias de las que te hablamos, haz click aquí https://innpulsacolombia.com/es/ofertas

 

Fondo Emprender

El fondo de emprender es otra entidad pública, pero de capital semilla. Es decir, es una entidad para la que no necesitas tener una empresa armada, pero sí un plan claro de cómo la vas a hacer, cuántos empleados tendrás y qué metas de negocios te propones. Con un buen proyecto, al Fondo te presta platica para que pongas a andar tu empresa. Y la buena noticia es que, en la medida en la que cumples con los objetivos que le pones a tu empresa, el Fondo Emprender te “condona”, es decir te perdona la deuda. ¿Te imaginas? Ahora que estás entusiasmad@ con el tema, te dejamos el link http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

 

Tu propia vaca

Por último, si sientes que aún no estás preparad@ para concursar en una convocatoria, pero definitivamente sabes que necesitas algo de financiación, tal vez lo tuyo sea armar una vaca en Vaki. A través de esta plataforma puedes pedirle a tus amigos fondos para una buena causa (tu empresa) y ofrecerles a cambio algunas recompensas (como descuentos en tus productos o servicios).

 

Compártelo en: