Cursos gratis para aprender mientras estás en casa

 

Varias iniciativas de estudio digital y universidades han abierto por estos días sus plataformas con cursos gratuitos. Ofrecen capacitaciones que van desde el diseño, hasta las finanzas personales, pasando por concepto básicos de programación y emprendimiento. Estudiar puede ser una manera muy entretenida de estar en casa y por eso, en esta entrada de Metidas de Plata te recomendamos algunos cursos y plataformas: 

 

Fotografía y video con tu móvil
No se trata de qué celular tienes, sino de cuánto provecho puedes sacar de él. Si estás interesado en tomar las mejores fotos para tus proyectos personales o emprendimientos, inscríbete a este curso. 

 

Diseño de interiores
Ya que estás pasando  más tiempo en tu casa, este curso te puede ayudar a reconciliarte con este espacio y encontrar nuevas posibilidades de decoración y diseño.

 

Dibujo y creatividad
“Puño”, un gran artista visual y dibujante, ofrece este curso para que puedas aprender a dibujar, desde casa. 

 

Finanzas personales
La Universidad Javeriana ofrece este curso que tiene dos objetivos: que cada estudiante realice un diagnóstico de sus finanzas en casa y que, a través de varias herramientas logre planear y construir su libertad financiera.

 

Protección de datos en la era digital
En estos días es muy común aprender sobre nuevas aplicaciones, redes sociales y servicios en línea para mantenernos conectados. Pero, ¿qué tanto sabemos sobre la protección de nuestros datos? Para aprender un poco sobre eso, no estaría mal hacer este curso de la Universidad Javeriana.

 

Leer a Macondo
También existen cursos dedicados a la literatura y en especial, a la de Gabriel García Márquez. Si quieres leer a profundidad al Nobel colombiano, este es el curso y el momento. 

 

Introducción a la programación en Java
¿Tienes ganas de aprender sobre los códigos de programación que crean el mundo digital? Apúntate a este curso.

 

Emprendedores en Pijama

Aprovecha esta cuarentena para poner al pelo tu estrategia para emprender y consolidar ese sueño de tener tu empresa propia.

 

¿Más cursos?

Estos cursos se pueden ir cerrando a medida que avance el tiempo. Pero otros se abrirán. 🙂 Por eso, también te dejamos algunas páginas en las que puedes buscar otros talleres, seminarios y espacios digitales de aprendizaje. 

 

Compártelo en: