Destinos para visitar con un clic

 

Una vieja idea en nuestras cabezas, una que viene de antes de los días de internet, nos dice que quedarnos en casa es igual a perdernos del mundo. Claro: no podemos viajar por la situación actual. Pero, gracias al mundo digital, hoy podemos acceder a sitios icónicos del mundo y de nuestras propias ciudades. A sus relatos, a las ideas que les dieron forma, a museos, parques y monumentos. Espacios que siguen allí, esperándonos, y que por ahora, y mientras el mundo supera la pandemia del COVID-19, están a un clic de distancia.

En esta entrada te presentaremos algunos de esos lugares que se pueden visitar desde tu casa, para que tu mente escape del confinamiento en un ratico libre.

 

  1. Lugares del mundo

Machu Picchu 

Para llegar a la ciudad perdida de los Incas, es necesario tomar un avión a Lima y otro, desde allí, a Cusco. Luego, hay que abordar un bus hasta Ollantaytambo. Desde allí se toma un tren hasta Aguas Calientes y finalmente, en este último pueblo, se toma un bus que sube a uno de los lugares más importantes del mundo prehispánico. ¡Mejor dicho! Tremendo viaje…

Otra forma de ir, desde casa, es visitar este link de Google Street View y recorrer esta ciudad hecha por uno de los pueblos más importantes de la historia latinoamericana, sus piedras sagradas, los cementerios y sus templos. 

 

Pirámides de Guiza 

Durante más de 3.800 años fue el edificio más alto del mundo. La Gran Pirámide de Guiza es además, la más antigua de las siete maravillas arquitectónicas del mundo. Un lugar como estos no se puede pasar por alto, ni siquiera ahora, durante la era de los viajes digitales.

 

Islas Galápagos 

Conocidas como el laboratorio viviente de Charles Darwin, este lugar cuenta con cientos de especies vegetales y animales que no habitan ninguna otra parte del planeta.

 

2. Museos

Si lo que te gusta al viajar es ir a museos, también para eso hay una solución provisional. Existen una lista grande de estos lugares que han habilitado sus visitas virtuales. Por ejemplo:

  • El Louvre de París tiene un tour virtual que, acompañado de una buena lista de música, puede resultar bastante entretenido.

  • El Museo Británico tiene también varias visitas virtuales a través de galerías. Puedes ver obras de arte de Europa, México y Egipto.

  • Le Gallerie Degli Uffizi, en Florencia, también cuenta con recorridos virtuales por colecciones de arte. Es uno de los museos más reconocidos del mundo.

  • El Museo de Frida Kahlo en Ciudad de México, que tiene cientos de museos. Son tantos que se podría recorrer uno cada día, por seis meses y no agotarlos. Entrar al Museo de Frida Kahlo requiere reservas con mucho tiempo de antelación. Pero por estos días, sus recorridos virtuales están abiertos solo para ti.

  • Bogotá no se queda atrás y ofrece, entre otras opciones, recorridos virtuales por el Museo del Oro. ¿No has ido? ¿No lo conoces y vives en Colombia? Aquí hay una oportunidad para hacerlo.

 

3. Podcast sobre viajes

Otra forma de viajar (y de conectarse con el mundo) son los podcast. Estos son algunos recomendados:

  • Diana Uribe empezó recientemente una serie de podcast sobre los viajes que le dieron forma a sus programas y a sus libros. Algunos de sus episodios son, por ejemplo, sobre los viajes al continente africano que inspiraron su libro África, nuestra tercera raíz.
  • Viaje al Planeta Tierra es un podcast de viajeros, pero más que eso, es un viaje sonoro hacia lugares del mundo. La narración y los efectos de sonido de este podcast pueden transportarte a ciertos lugares del mundo, a los que es muy difícil acceder. Es cuestión de cerrar los ojos.

  • Entre pola y pola, dos amigos hablan sobre sus viajes y desmitifican a los viajeros heroicos. Este podcast se llama Alto Viaje y narran el lado menos romántico (y no por eso menos divertido) de los viajes.

 

¡Esperamos que estos recorridos, viajes y podcast te ayuden a seguir alimentando tu corazón con los relatos, lugares, culturas e ideas del mundo!

Compártelo en: