Seis maneras en las que Nequi te ayuda en tiempos del COVID-19

Estilo de vida

Invitamos a algunos usuarios que interactúan con nosotros en nuestras redes, para que nos ayuden a contar esta historia.

En estos días de aislamiento, hasta nuestras acciones más simples han adquirido un nuevo significado. Abrazar, por ejemplo, es una acción restringida en estos tiempos. Salir a tomar cerveza y conversar con alguien es algo que está aplazado hasta nueva orden.

Desafortunadamente, el no tener vida social llena de eventos y salidas no significa que tengamos más vida libre. Y esto es porque hemos tenido que meter en nuestra lista de tareas nuevas actividades para protegernos. Por ejemplo, desinfectar el mercado (fruta por fruta), lavar un montón de platos o lavarnos las manos y desinfectar zapatos cada vez que salimos de casa a comprar algo o a recoger un domicilio.

¿Cómo ahorrar tiempo durante esta cuarentena para que puedas dedicarte sin problema a estas labores de limpieza, al teletrabajo o a ese curso en línea que decidiste hacer? En esta entrada te compartimos tips para que Nequi te ayude a hacer tu vida más sencilla.

No queríamos escribirlos sol@s, no tenía gracia

Por eso, invitamos a algunos usuarios que interactúan con nosotr@s en nuestras redes, para que nos ayuden a contar esta historia:

Sin más preámbulos, estas seis maneras en las que Nequi te ayuda en tiempos del COVID-19

1. Comprar por internet sin endeudarte

El mundo de las compras digitales ha pasado de ser opcional a (casi) obligatorio. Sobre todo en las ciudades. ¿Cómo comprar si no tienes tarjeta? ¡Es muy fácil! Pide tu Tarjeta Nequi, que te cuesta $3.000 (mucho mejor que tener una cuota de manejo) y compras con la plata que tienes en tu Disponible. Así controlas tus gastos y usas la plata que tienes.  

¡Tranqui! La Tarjeta Nequi es digital,  así que puedes tenerla siempre en tu celu, desde la app Nequi. No tendrás que desinfectarla

Con ella evitas endeudarte, como dice Juli, nuestra primera invitada a esta entrada:

2. Paga y apoya a pequeñas y medianas empresas

Por supuesto, sabemos que no todas tus compras se hacen en sitios reconocidos y grandes. Es más, muchas de ellas las puedes hacer en tiendas cercanas: así compras local y apoyas a pequeños emprendimientos que en estos días luchan por sobrevivir.

Si lo que necesitas es pagarle a emprendimientos pequeños o locales, envíales plata o paga con QR.

3. Desembálate o desembala a alguien

En medio de esta situación, no sabes cuándo vas a necesitar plata extra. Tampoco sabes cuándo tus amigos o familiares la puedan necesitar. Si llega ese caso, envía plata a tu familia a cualquier parte del país, de celular a celular y sin costo.

4. Recarga tus datos y minutos

¿Te quedaste sin minutos? ¿No puedes seguir viendo esa serie que tanto te gusta porque no tienes datos? ¿Todos pelean en tu casa porque el internet está muy lento y quieres ampliar tus datos para mejor navegar con ellos? ¿Eres como el primito de Kelly?

Si quieres recargar minutos o datos, puedes hacerlo en los Servicios de Nequi. Es fácil y no tienes que salir de casa para que te cuides y nos cuidemos entre tod@s.

Recuerda que el Armario lo encuentras en el ícono que tiene el símbolo de unos cuadritos, abajo a la izquierda en la pantalla.

5. ¡Las cuentas claras!

Aprovecha que la gran mayoría de tus pagos se pueden hacer por internet y usa Nequi para mantener el control de tu plata. Para eso, aprovecha los Bolsillos de la app. Úsalos para dejar listos los pagos de cada mes y no gastarte lo que no debes.

6. Si ahorrar sigue siendo una opción, pon la plata en tu Colchón

No todos podemos ahorrar como antes, pero si puedes, guarda una platica en el Colchón de Nequi para los días que vienen, para emergencias o imprevistos. Así evitas la tentación de gastar tus ahorros. Lo bueno del Colchón de Nequi es que tiene varias funciones para proteger tu plata: la más común es escoger a un amig@ como Guardián de tu Colchón. Cada vez que quieras sacar la plata Nequi le pedirá permiso a él o ella.

Y por supuesto, para que tengas una mejor relación con la plata, incluso en tiempos difíciles, te invitamos a seguirnos leyendo aquí, en Metidas de Plata, donde tienes info sobre cómo manejar tu plata y conocer y entender el mundo financiero para que lo uses a tu favor.