Antes de que se acabe el año

En noviembre empezamos a sentirnos como subiendo una loma en triciclo. Las fuerzas ya no nos dan. Se acaba la inspiración. La productividad se va por entre el sifón de la procrastinación. Cualquier cosa nos distrae… ¿De qué estábamos hablando? Ah sí. De como después de cierta fecha del año, damos por cerrada cualquier etapa productiva y empezamos a pensar que mejor hacemos nuestros sueños el otro año.

 Pero 2020 trajo un mensaje claro: la vida es ya. El descanso es más que merecido luego de tres millones de telellamadas, y cientos de horas frente a un computador, estudiando o trabajando (o simplemente durmiendo mientras finges que estudias o trabajas con la cámara apagada), pero en todo caso, mientras haya tiempo, habrá la oportunidad de acercarnos de a poquitos a nuestros sueños. 

En esta entrada te dejamos siete cosas que aún puedes hacer en 2020 para que en enero no tengas una sobredosis de metas por cumplir.

 

  1. Mata tus deudas

O si no puedes acabar con ellas, al menos redúcelas. Usa la prima o parte de tus ahorros para abonar. Aprovecha la TeleNavidad que se avecina para reducir regalos a tíos que no quieras tanto. Si aún te queda gente por regalar, busca jugar al amigo secreto. Luego de este extraño 2020, nos merecemos un 2021 sin tanta culebra pendiente. Si quieres salir de deudas, pero no sabes cómo hacerlo, te dejamos esta entrada: https://metidasdeplata.nequi.com.co/2020/07/23/crea-una-bola-de-nieve-para-salir-de-deudas/

 

  1. Planea tus metas de 2021

¿Qué tiene esto de nuevo? Una pequeña diferencia. Lo que te pedimos es que este año no esperes a Navidad para formular unos deseos que se ven muy fáciles de cumplir con varias copas de vino en la cabeza y el estómago empalagado de buñuelos que hizo la tía Lulú. En lugar de rellenar deseos de afán para comerte unas uvas, empieza a plantearte metas, con objetivos medibles y métodos para lograr lo que quieres. Si necesitas luces para hacerlo, te dejamos esta entrada. https://metidasdeplata.nequi.com.co/2020/03/06/como-cumplir-tus-metas-cuando-no-tienes-plata/

 

  1. Haz 30 días de ejercicio

¿Quieres tener una vida fit? Bueno, empieza el 2021 con un hábito establecido. Usa diciembre para acostumbrar a tu cuerpo a la vida deportiva, Con eso evitarás terminar como un tamal al final de diciembre y arrancarás tu vida deportiva con algo de ventaja.

 

  1. Dile a esa persona que te gusta.

Sí, es cierto. Este es un blog que habla sobre plata. Por eso mismo, creemos que la plata es un medio. Un medio para lograr cosas que nos hacen felices. Si necesitas ahorrar para una cita con tu amor, ahorra. Si necesitas romper el Colchón que tenías en Nequi e invitarla a salir, hazlo. Si tienes a alguien entre pecho y espalda, que hace latir tu corazón, no esperes al otro año para caerle. Porque, como dice el poeta “Yo no sé mañana, si estaremos juntos, si se acaba el mundo”.

 

  1. Haz tu primer ahorro

¿Quieres empezar el año con plata? Chévere tener una platica en la billetera el 31 (eso, si crees en los agüeros). Pero es mucho más chévere hacer un ejercicio de ahorro. El primero de diciembre, abre una Meta diaria en Nequi que vaya hasta el 31. Pon un monto que puedas pagar y ahorra para que el primero de plata te coja con algo en el bolsillo y con la certeza de que sí puedes ahorrar.

 

  1. Consigue trabajo

 Claro, mucha gente suele decir que por esta época del año las contrataciones bajan. Pero lo cierto es que la virtualidad ha cambiado mucho las condiciones de juego. Si estás desesperad@ por camellar, no esperes hasta la tecera semana de enero para pasar hojas de vida. Usa la primera quincena de diciembre a tu favor para empezar a buscar trabajo o en su defecto, proyectos como freelance. Aquí te dejamos una entrada con más info al respecto. 

 

  1. Renueva tu casa

Aprovecha la virtualidad y cambia tu espacio. Dale una vuelta a ese sofá que está perdiendo su color de tanto estar junto a la ventana y ponlo al otro lado. Busca adornos o lustraciones lindas que te acompañen en 2021 y dale otro look a tu casa. Relaciónate con tu espacio de una forma diferente, sobre todo ahora que pasas tanto tiempo en ella.

Lo más importante de esta entrada es: no dejes para 2021 lo que puedas aún hacer en 2020. Eres lo que haces y aún quedan muchos días para acercarte (así sea con pasos cortitos) a lo que quieres.

 

Compártelo en: