¿Quién debe ser el guardián de tu Colchón?

No es el título de un reguetón o una salsa motelera. Más bien es una pregunta que nos parece súper importante a la hora de cuidar tu plata.

Así como no le vas contando a cualquiera tus problemas sentimentales, tus miedos o tus éxitos, tampoco confías en alguien desconocido para que proteja tu Colchón en Nequi, con todos tus ahorros. 

Antes de seguir: ¿sabes cómo funciona el Colchón de Nequi? Creemos que es la mejor manera de proteger tu plata de imprevistos como tus tentaciones,  como esos impulsos por cambiar de cel cuando el tuyo aún está perfecto, o usar en un paseo el ahorro para tus gastos de estudio. Mejor dicho, aquí te explicamos todo sobre el Colchón. 

La gracia del Colchón es que realmente sea un ahorro que esté protegido y te sirva para momentos de emergencia o cuando llega el día para el que de verdad estabas guardando esa plata. A veces tu fuerza de voluntad es suficiente, pero como sabemos que de eso tan bueno no dan tanto, es necesario pedir refuerzos. 

Cuando abres un Colchón en Nequi, te das cuenta de que hay tres formas de “bloquearlo” y protegerlo de tus tentaciones:

  1. Se termina el plazo de ahorro que le pusiste.
  2. Respondiste bien la trivia o adivinanza que te compartimos. 
  3. Tu amig@, a quien escogiste como guardián de tu Colchón, autorizó  que sacaras la plata.

Hoy vamos a hablar de esa última protección: cuando te acompaña un amig@ responsable. ¿Cómo saber a quién vale la pena elegir? Para ayudarte, hicimos este diagrama.

Compártelo en: