Celebramos + que un día de orgullo

¿Te has puesto a pensar en si existen o no barreras o brechas financieras para las personas que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+?

Y más allá de solo pensarlo… ¿Conoces casos en lo que se dé desigualdad financiera por cuenta de la discriminación sexual? En esta entrada queremos hablar un poco de esta situación, que quizás por mucho tiempo ha estado presente, pero de la que poco se habla: las brechas financieras para la comunidad gay del país.

Nuestra cultura es un tanto radical y dicotómica: es blanco o negro, pero no está bien ubicarse en el medio. El machismo ha sido el pilar de la mayoría de nuestras familias. Nos atrevemos a decir que de pronto esto llega hasta nuestra generación 😉  Porque con la apertura económica del país, el capitalismo y la aldea global hiperconectada, contamos con más herramientas para abrir un poco más la mente y quizás, tener un concepto de vida menos radical.

Sin embargo, la comunidad LGBTIQ+, al ser considerada una minoría, debe enfrentar un sin fin de estereotipos y creencias culturales que afectan su libertad de expresión y desarrollo, porque incluso, afectan su bolsillo y su capacidad para ahorrar y manejar su plata.

 

Compártelo en: