Cuatro monstruos financieros a los que debes tenerle terror y cómo evitarlos

¡¡Buuuu!!! Se dejó venir el 31 de octubre, día de Halloween, un mes tradicionalmente conocido por los disfraces (algunos ingeniosamente macabros), visitar casas del terror y ver películas de miedo. En general, una fecha en la que siempre hablamos de horror. 

Pero, ¿saben? Es curioso ver cómo nos cambia la vida. Te das cuenta de que te estás haciendo viej@ cuando dejas de tenerle miedo a ese monstruo que vivía debajo de tu cama a tenerle pavor a la deuda de la tarjeta de crédito cada mes. 

Por eso, para que tu vida no se convierta en una historia de terror, acá te decimos cuáles monstruos son a los que DE VERDAD deberías tenerles miedo. Atent@, para que en una mala decisión no resultes convirtiéndote en uno de ellos:

 

Características: siempre llega a fin de mes cojeando, sin saber cómo se le escapó la plata o con qué gasto tropezó.

Su mantra: “Ahorrar es pa’ los ricos”.

Cómo hacerle el quite: evita esos cafecitos diarios, esas compras innecesarias y todo lo que te chupa el sueldo de a poquitos. ¡Ojo con el gasto hormiga!

Meme favorito: 

 

Característica: mantiene las manos llenas, pero con plata prestada y a la hora de pagar, se pierde en la oscuridad.

Su mantra: “Plata es plata, así sea prestada”.

Cómo hacerle el quite: nunca, óyeme, ¡NUNCA!, te endeudes por otra deuda. Y cuando pidas prestado, procura que sea por algo realmente necesario e importante y que estés en capacidad de pagarlo. 

Meme favorito: 

 

Características: presa de los antojos, compra impulsivamente para él y para tod@s sin pensar en las consecuencias.

Su mantra: “Me lo merezco”.

Cómo hacerle el quite: siempre que vayas a hacer una compra cambia el “me-lo-me-rez-co” por estas 3 preguntas: ¿Realmente lo quiero? ¿Lo necesito? ¿Cómo me siento, a largo plazo, si lo compro? ¡Recuerda la importancia de ahorrar!

Meme favorito:

 


Características: llora siempre para que le llegue la quincena y llora porque cuando le llega ya la debe toda.
Su mantra: “¿Cuándo pagan?”.

Cómo hacerle el quite: sé consciente de cada gasto fijo que tienes y busca ahorrar en aquellos que son flexibles. Si la inflación te está pegando duro, mira cómo puedes reemplazar algunas compras por otras similares más económicas. Ahorra en lo posible y evita los gastos hormiga. 

Meme favorito: 

¡Así que ojo! Recuerda que detrás de cada decisión hay un monstruo financiero esperando verte caer. Solo tienes que ser un poco más consciente de tu comportamiento y gestión de la plata para que esta no se convierta en tu enemiga, porque si tienes un mal manejo de ella, ‘El Exorcista’, ‘Hannibal’ o ‘El Conjuro’ serán un paseo al lado de la pesadilla que vivirás.

 

Si crees que alguno de estos monstruos puede apoderarse de ti,  sigue las recomendaciones que te dimos ¡Feliz Halloween!

 

Compártelo en: